jueves, 31 de julio de 2014

Elementos y Objetos

     ¿Cuáles son los elementos de un videojuego?

Un videojuego tiene varias fases de desarrollo, en la fase de diseño, se detallan los elementos que componen un videojuego, los cuales son:
Historia: En la actualidad casi todos los videojuegos tienen historia, la historia es la forma en la que se desenvolverán los personajes del juego y la historia del mundo representado.
Guion: El guion es el contexto en el cual se plasman los objetos en el juego, las partes en las que se dividirá, el contexto en el que se desarrollara la acción y cuáles y como serán los principales personajes del juego.
Arte Conceptual: Se establece el aspecto general del juego. Se visualizan o contemplan los personajes, escenarios, objetos, criaturas, etc.
Sonido: Es la detallada descripción de todos los elementos sonoros necesarios para desarrollar el juego como voces, sonidos ambientales, efectos sonoros y música.
Mecánica de juego: Es la especificación del funcionamiento general del juego, la cual depende del género y señala la forma en que los diferentes entes visuales interactúan dentro del juego, es decir las reglas del videojuego.

Diseño de programación: Describe la manera en el que el videojuego será implementado en una maquina real como una consola (Nintendo, Playstation, Xbox, etc.), una consola portátil (PSP, GBA, Nintendo DS, etc.) un teléfono móvil o un ordenador, mediante un lenguaje de programación y siguiendo una metodología determinada. 

¿Qué objetos se pueden crear en un videojuego?

Dentro de los videojuegos existen diversas categorías:
  • Acción
  • Disparos (Shooters)
  • Simulación
  •  Aventura

Así  teniendo como referencia estas 4 grandes categorías en cada una de ella van a existir diferentes objetos (ítems) que hacen parte del desarrollo del video juego como son: armas, unidades terrestres, unidades aéreas, ropa, curaciones. Todos estos objetos hacen parte de la rama de acción y shooter.
Los juegos de simulación y aventura pueden contener entre los siguientes objetos: dinero, ropa, mascotas, comida, medios de transporte.



Armas

  






TAR 21 (arma de fuego) Battlefield








Frostmourne (espada) WOW






Unidades Terrestres Y Aereas









Unidad Aerea (JET de combate)
Battlefield









Unidad Terrestre (JEEP)
Battlefield










Unidad Aerea (Protodraco)
WOW








Unidad Terrestre (Raptor)
WOW




¿Qué objetos no se deben crear en los videojuegos?

En cuanto a esto podemos decir que tenemos algunos tipos de clasificación según el videojuego, así pues, los videojuegos que tienen mucho contenido de violencia a veces hacen que se les restrinja su uso en algunos países , los cuales tienen objetos como armas de fuego, armas corto punzantes,drogas ilegales.

Acá podemos encontrar un cuadro según la clasificación de contenido, según objetos y/o comportamientos presentes en los videojuegos y la respectiva edad recomendada para poder jugarlo

ESRB (Entertainment Software Rating Board)
Clasificación ESRB
Nombre del descriptor
Explicación
Calificación de edad correspondiente

Early Childhood
(Niños pequeños)
Material con contenido apto para niños. Los juegos que entran dentro de esta categoría son específicamente desarrollados para niños pequeños y usualmente son de orientación educacional.
De 1 a 5 años


Everyone
(Todos)
Abarca temas aptos para todas las edades o de 6 años en adelante. Los títulos comprendidos dentro de esta categoría, pueden contener algo de animación, violencia fantástica o mínima o el uso de insultos suaves.
Todas las edades o 6 años


Everyone 10 and up
(Todas las personas mayores de 10 años)
Material idóneo para edades de 10 y más años. Las obras dentro de esta categoría contienen animaciones, más violencia leve o fantástica , insultos regulares o sangre en temas sugerentes.
10 años


Teen
(Adolescentes)
Contenido adecuado para adolescentes entre 13 y 16 años. Los productos de este género contienen violencia moderada, y juegos de azar simulados.
13 años


Mature (17+)(Maduro)
Artículos que pueden contener material pertinente para edades de 17 o más años. Las obras de esta categoría muestran violencia, sangre y horror, temas sexuales o insultos. Muchos vendedores (como Walmart y GameStop), aplican políticas sobre no vender juegos con este ordenamiento a menores de edad sin la presencia y aprobación de algún tutor. Desde el año 2003, el símbolo lleva la leyenda «17+» al lado de la palabra Mature, a pesar de que estos juegos están destinados a personas mayores de 17 años. Algunos ejemplos de juegos de esta categoría son Conker's Bad Fur Day y Mortal Kombat (videojuego de 2011). 4
17 (Menores deben ir acompañados de un adulto)

Adults Only (18+)(Adultos únicamente)
Contenido solamente para adultos. Los títulos en esta categoría incluyen escenas prolongadas de violencia extrema o temas sexuales y desnudez. La categorización AO es tema   de controversia por las exageradas restricciones que impone a algunos juegos. Por ejemplo, Thrill Kill y Manhunt 2 . También es usado comúnmente en juegos que presentan escenas de hentai. Empresas como Microsoft, Sony o Nintendo no permiten que juegos calificados con este símbolo salgan
18 (No se admiten menores)


Rating Pending(Clasificación pendiente) (Aún sin calificar)
Aparece en juegos enviados a la ESRB y que esperan una clasificación final. Sin embargo, una vez calificados, toda la publicidad pre-lanzamiento debe contener la calificación oficial del juego puesta por la ESRB. Algunos juegos, dependiendo de la intensidad de su contenido, pueden tener una renuncia de responsabilidad en la que aparece «Puede tener contenido inapropiado para menores» para muchos juegos que están clasificados con T (Teen), M (Mature) y AO (Adults Only).
6 años

Kids to Adults(Desde niños hasta adultos)
Material con contenido propicio para edades de 6 o más años. Estos títulos eran diseñados para niños y adultos de varias edades y gustos. Pueden contener violencia mínima, comicidad o algo de lenguaje crudo. Fue reemplazada por Everyone el 1 de enero de 1998
3 años

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