Es aquel en el que prevalece la
idea sobre la realización artística, es decir,
la característica principal de esta corriente es el predominio de los
elementos conceptuales sobre los puramente formales. Es un arte crítico y corrosivo, pone énfasis en lo mental, en la idealización de las obras, relegando en importancia su realización material o sensible.
Los artistas del arte conceptual se valen de métodos inusuales y diversos para presentar la idea de su obra. Eligen fotografías, vídeos, documentales escritos, grabaciones, presentaciones de actos en público… y muchos otros materiales efímeros que les sirven para documentar sus ideas o explicar eventos que ocurren fuera de los museos.
Robert Bradford
Artista conceptual creo estas esculturas que nacieron de la idea y las posibilidades que surgían a raíz de que los juguetes olvidados de sus hijos podrían llegar a transformarse en parte de algo mayor.
Elementos.
En el arte conceptual, la relación entre artista, obra de arte y espectador fue transformada. Una obra de Arte conceptual no es una mera narración de la naturaleza en sus muchas variantes; los artistas, a través de inferencias personales, utilizan los elementos disponibles de la expresión para representar no solamente la naturaleza de los objetos sino además temas políticos, sociales y tecnológicos. En muchos casos el espectador, y a veces el artista en si mismo son parte íntegra de la obra de arte y su concepto base.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario